En una jornada histórica, en el día de hoy Lunes 9 de Agosto de 2021 y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Córdoba, se firmó el acta de conformación de la Mesa Paritaria entre la CIEyA (Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines) y el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, que se encargará de discutir y confeccionar el Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las contrataciones de personas músicas en la provincia de Córdoba.

éste acto marca el primer paso y el rumbo hacia la regularización del trabajo de todas las personas músicas de todos los géneros musicales y será la base para el crecimiento de la Industria Musical local y de las empresas que la conforman, dando seguridad jurídica a todas las partes involucradas: empleadores y trabajadores.

Es la demostración de madurez de un sector que por décadas se ha mantenido en la informalidad y que busca formalizarse para crecer hacia un futuro de prosperidad y profesionalismo, asegurando la dignidad de las personas trabajadoras del rubro; que tanto han sufrido.

Éste es el principio del camino hacia la dignidad, el crecimiento y la prosperidad de las personas trabajadoras de la música en la Industria de la Música de la Provincia de Córdoba.

Comisión Directiva
Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba