En un comunicado emitido el 1 de septiembre pasado por el Sindicato de Músicos de Córdoba, que comprende integrantes de coros, bandas y orquestas, los músicos pusieron el grito en el cielo al pedir por una recomposición salarial, denunciar el manejo de los contratados y cuestionar el precio establecido para las entradas al público.

El personal músico que depende de la Agencia Córdoba Cultura protestó el martes en las escalinatas del Teatro Libertador San Martín en contra de la precarización laboral.

El reclamo fue convocado por el Sindicato de Músicos de la Provincia, integrado por los integrantes del Coro Polifónico Delfino Quirici de la Ciudad de Río Cuarto, Coro Polifónico de Córdoba, Coro de Cámara de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Banda Sinfónica de la Provincia, Orquesta Provincial de Música Ciudadana, pianistas del Seminario de Canto y de Danza y pianistas del Ballet Oficial.