Trabajadores de los elencos y seminarios realizaron una protesta en las escalinatas del máximo ícono cultural de Córdoba contra el recorte presupuestario, la precarización laboral y por mejoras salariales.

Se viven horas intensas y de mucha incertidumbre en el Teatro del Libertador San Martín y la Agencia Córdoba Cultural. En medio de un clima de denuncias por despidos masivos, reclamos salariales y sin ninguna certeza con la programación de los cuerpos artísticos oficiales, este martes se realizó una nutrida manifestación en las escalinatas del teatro y en la puerta donde funciona la Agencia, en pleno centro de la ciudad.

El Sindicato de Músicos de Córdoba convocó a la protesta que fue protagonizada por trabajadores de los cuerpos artísticos, equipos de seminarios de formación y artistas en general que reclamaron contra la precariedad laboral en los espacios de cultura oficiales, con especial énfasis de la situación en el ícono máximo la cultura cordobesa como es el Libertador.
….