“El Sindicato de Músicos y Músicas de la Provincia de Córdoba se encuentra exigiendo un convenio colectivo proponiendo mejorar las condiciones laborales que actualmente precariza a trabajadores de los cuerpos estables dependientes de la provincia. Por este motivo conversamos con Víctor Garay quien cumple con la responsabilidad de Secretario de Hacienda de dicho sindicato.

El convenio que se presenta, propone mejorar en las condiciones laborales y de vida de un gran número de personas, que hasta se encuentran contrataciones bajo acuerdos informales. Privando el acceso a la seguridad social que le corresponde con préstamos y créditos estatales, programas para terrenos y viviendas, acceso a una obra social, acceder a un contrato de alquiler, entre otros.

Para el día 25 de septiembre fue pautada por todas las partes una reunión – ante el Ministerio de Trabajo de la Nación- encuentro donde se iba a firmar el convenio. Sin embargo los representantes de la CIEYA, de Universo Jiménez, La Konga, Dale q va, Q’ lokura y otros empleadores de la música que se habían comprometido a participar se ausentaron sin justificación.

Durante la entrevista Víctor Garay comentó sobre esta situación que actualmente transitan de manera colectiva.”