Estas deberían ser las publicidades del Gobierno de Córdoba si contara la verdad sobre su Gestión Cultural de los Cuerpos Artísticos.
“Los cuerpos estables de la provincia estamos en estado de asamblea. El conflicto se plantea por el personal contratado, que está precarizado desde hace años. Venimos peleando para que su situación mejore y en el tramo anterior de la paritaria, a estas personas les dieron un aumento en abril de 40%, cuando casi todos los gremios cerramos en casi 60%. Por quinto mes consecutivo firmaron por el mismo monto (un 50% del valor que cobra por la misma tarea alguien en planta), y el gobierno se niega a actualizarlo hasta que el sindicato no cierre la negociación paritaria, usando de rehenes a las personas contratadas, a pesar de que el gobierno siempre dijo que el tema de los contratos va por fuera de la paritaria.

La paritaria no se resuelve porque consideramos insuficiente el aumento y además exigimos se resuelvan los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial respecto a: programación, condiciones laborales, aplicación del decreto de suplencias e interinatos (porque esto terminaría con la precariedad de los contratos por monotributo), equiparación con salarios de elencos nacionales, temas que vienen arrastrándose y comprometidos de resolver desde la anterior gestión de la Agencia Córdoba Cultura y que además fueron asumidas por la actual gestión a cargo de Raúl Sansica hace más de un año.

Esperamos que a partir de ésta medidas de fuerza las autoridades reflexionen y solucionen todos los problemas mencionados para que las personas integrantes de Cuerpos Artísticos Provinciales podamos seguir desempeñando nuestras tareas de promoción cultural para todas las personas que habitan en nuestra provincia.

Comisión Directiva – Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba.