⚠️
Sustancial ampliación del REPRO 2 del Programa de asistencia al trabajo independiente para mitigar los efectos de la segunda ola de COVID-19.
⚠️

– – – –

El Gobierno Nacional ha asumido el compromiso de acompañar a las empresas y trabajadoras y trabajadores que están siendo afectados por la segunda ola del COVID-19. Dado que las medidas restrictivas necesarias para contener el drástico incremento de los contagios tienen impacto sobre determinadas actividades productivas, es necesario ampliar la ayuda tanto a empresas afectadas como a las y los trabajadores que trabajan en ellas.Con respecto a las trabajadoras y los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) en sectores críticos se amplía notablemente el alcance de la asistencia, tanto en el monto del beneficio como en la cobertura de la política. Cabe destacar que esta medida brinda asistencia tanto a empleadoras y empleadores con hasta 5 trabajadoras y trabajadores, como a no empleadores.

El monto del beneficio alcanza a los $22.000 por trabajadora o trabajador independiente y alcanzará a los siguientes sectores:

🔵 Gastronomía.
🔵 Turismo.
🔵 Transporte.
🔵 Industrias culturales.
🔵 Actividades deportivas y de esparcimiento, entre otras.

– – – –

➡️ Requisitos para monotributistas y trabajadores/as autónomos/as:

🔵 Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.
🔵 Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

– –

➡️ Link para hacer los trámites: