Un homenaje necesario.

Desde el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba saludamos la iniciativa del gobierno provincial de crear el Museo del Cuarteto, y así dar reconocimiento a los referentes del movimiento cultural más importante de nuestra provincia; pero también creemos que es necesario realizar acciones para regularizar a los músicos trabajadores que integran los grupos que en cada show sostienen la más grande industria cultural de estas tierras, que genera cientos de puestos de trabajo en condiciones precarias e irregulares.

El mejor homenaje para estas personas es darles dignidad en vida, reconociendo sus derechos y regulando sus trabajos, con jornadas y salarios justos, para poder así desarrollarse y crecer como ser humano y ciudadano pleno.

Instamos al gobierno provincial a realizar las medidas tendientes a regularizar el trabajo en la industria del cuarteto.

Nos encontramos como siempre abiertos al diálogo y a encontrar soluciones prácticas y equitativas para todos los actores involucrados y especialmente a músicos y músicas de nuestra provincia.

Porque no estaremos nunca más solos.

Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba. Tú Sindicato.

Link de esta nota en Facebook: Click
Link de la publicación original en Facebok Click