¿Que es mujeres en el sonido?
El pasado Sabado 1 de Septiembre el auditorio del Centro Cultural Alta Córdoba albergo la primer entrega del ciclo “MUJERES EN EL SONIDO” un ciclo de encuentros que parte de la necesidad de contar experiencias y accionar en un ámbito donde el trabajo y el conocimiento han sido hegemonizados históricamente por hombres. En estos terrenos donde el machismo se expresa en diferentes formas se vuelven fundamentales la contención, organización y accionar de las mujeres para transformar realidades.

Las preguntas disparadoras de este proyecto son: Hay mujeres en el sonido en vivo?; Hay mujeres en la producción musical?; Hay mujeres asistentes de grabación?; Hay mujeres empresarias liderando estudios de grabación?; Hay mujeres grabando, mezclando y masterizando discos en Cordoba y o en el país?. Y si las hay, queremos saber cómo fue ese camino y que experiencia o enseñanza nos pueden transmitir.

Marian Pellegrino
La Productora, compositora, música, cantante, actual guitarrista de Fabiana Cantilo, miembro de “Fill Kolor”, guitarrista para Liliana Zabala y ex integrante de Lucila Cuevas, nos hablo y comento sobre que implica entenderse como productora, cuales son las tareas que suele desempeñar, como es trabajar con musicos y artistas, cual fue su camino siendo primero musica y mas tarde productora, que desafios tuvo y con que se fue encontrando a medida que se iba haciendo un espacio dentro de la industria.

La conferencia tuvo sus notas de color con anecdotas y experiencias que ayudaban a entender y enlazar las situaciones y ejemplos que iba comentando Marian que tuvo su momento mas divertido y experimental con la grabacion en vivo de una canción en la que participo el publico.

Proximo encuentro
El proximo sabado 6 de octubre a las 18hs tendremos el segundo encuentro que tambien tendra lugar en el Centro Cultural Alta Córdoba, el cual estaremos difundiendo en breve

Ver album de fotos en Facebook
P.h.: Camila Brizuela para Fideovisual