En una jornada histórica, el pasado Lunes 8 de Marzo, nos reunimos en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación junto a representantes del ministerio, de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, representantes del sector y nuestro Sindicato de Músicos de Córdoba en una primera reunión presencial para trabajar en la conformación de un convenio colectivo para la registración y regulación del sector.

Consideramos que éste es el primer paso de un camino hacia la dignidad de las personas trabajadoras de la música de la provincia. que será además un importante impulso para el sector, que permitirá registrar y ordenar el trabajo, será asimismo la plataforma de crecimiento del sector.

Creemos que el diálogo maduro es el camino correcto para todos los actores involucrados y que esta crisis padecida por la pandemia nos da la oportunidad de revalorizar el trabajo y la cultura de nuestra tierra.
La próxima reunión será el día miércoles 7 de abril para seguir acercando propuestas y posiciones.

Comisión Directiva – Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba