En el día de la fecha, las autoridades de este Sindicato, en conjunto con autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, el COE CENTRAL y representantes de la cámara de empresarios del entretenimiento, nos reunimos para continuar trabajando en los protocolos para la vuelta de la actividad de la música en vivo en este contexto de pandemia.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, anunció la habilitación de las salas de teatro con un aforo de hasta el 50% desde el día 18 de diciembre. También se presentaron propuestas concretas para los espectáculos en multiespacios y al aire libre con formato de burbujas sanitarias. Esta propuesta se seguirá trabajando en próximas reuniones para lograr el protocolo final con vista a la reactivación de la actividad en las mejores condiciones posibles. Se anunció también un próximo protocolo para la modalidad AUTOEVENTO.

Creemos que la autorización para la música en vivo en lugares gastronómicos y la habilitación de los teatros, permiten dar alivio a miles de personas trabajadoras de la música que podrán volver a desarrollar parte de sus actividades de manera segura.

Apelamos a la responsabilidad de todas las personas músicas para el cumplimiento de los protocolos para no agravar la situación sanitaria, y que esto signifique el retroceso en la apertura de las actividades.

Por último, recomendamos tomar como referencia, a la hora de las contrataciones y presentaciones musicales, los mínimos sugeridos por este Sindicato para el desarrollo de la actividad.