Ayer miércoles 4/10/20, nuestro Secretario General David Albano, junto a el Secretario de Hacienda Victor Garay y el Vocal Primero Nicolás Kuitca, participaron en representación de todas las personas músicas de la provincia de Córdoba en la reunión convocada por la Agencia Córdoba Cultura.

En la misma compartimos junto a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba Jorge Álvarez, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Dr. Rodolfo Rodríguez asesor del COE, representantes de salas de teatro independiente, salas de cine y empresarios del espectáculo. Se plantearon desde las autoridades sanitarias los lineamientos generales para la apertura de espectáculos y conciertos durante la temporada de verano, atendiendo a la crisis sanitaria producida por el Covid 19 y las medidas necesarias para las aperturas de salas y shows al aire libre. En lo particular recibimos la noticia de que se están evaluando los protocolos presentados por nuestra institución para ver la posibilidad de la pronta habilitación de presentaciones musicales en pequeño formato en lugares gastronómicos y la habilitación de clases de instrumento en talleres de música, entendiendo que es una actividad muy importante para el sustento económico de miles de personas.

También se hizo especial hincapié en la responsabilidad y compromiso de las personas trabajadoras de cumplir y hacer cumplir de forma estricta los protocolos  sanitarios y en la información y comunicación clara de los mismos  a toda la comunidad, para poder así lograr sostener las actividades culturales y artísticas con el menor riesgo de contagio posible sin tener que promover cierres por contagios masivos en el futuro.

En relación a los protocolos, en el día de hoy jueves 5 de noviembre, nuestro Secretario General estuvo reunido con Autoridades del COE avanzando en la ampliación del protocolo de “Estudios de Danzas, Canto y Teatro” para la inclusión de otros instrumentos (exceptuando vientos por el momento) el cual se publicara en breve en la página oficial del COE. También se avanzó en la formulación definitiva para la posterior aprobación del “Protocolo de Música en lugares Gastronómicos” en la provincia.

Estos meses han sido muy duros para todas las personas trabajadoras de la música y la posibilidad de volver a trabajar nos tiene que traer alivio económico, por lo que no podemos volver a la actividad sin cobrar por nuestro trabajo. Les acercamos el tarifario de mínimos sugeridos por nuestra institución e instamos a que lo apliquen en todas las contrataciones que se presenten y así de a poco recuperar nuestra dignidad como personas trabajadoras de la cultura de la provincia de Córdoba.

Comisión Directiva – Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba.