“SOLAR”
Composición y Arreglos -Trompeta y Voz: CAROL PANESI (RIO DE JANEIRO- BRASIL)

ELEVA BIG BAND (CÓRDOBA- ARGENTINA)
Dirección y Voz: Lourdes Fontana
Sikus: Rocío Belén Barrera
Flautas: Agostina Gherra / Camila Franco / Martina Vergara
Saxos: Cecilia Travaini / Teresa Denis / Silvana Schapira / Guillermina Pagano
Trompetas: Julieta Baravalle / Julieta Siskindovich / Analía Fernández / Ruth Bordenabe
Trombones: Candela Lirio / Cynthia Oviedo
Piano: Valentina Finzi
Sintetizador: Agustina Godoy
Guitarra: María José Oliveira
Bajo: Ornella Mazzucco
Percusión: Anabela Torres
Batería: Valentina Merchán

Edición y mezcla de audio: Carol Panesi
Realización visual: Cecilia Travaini

ACERCA DE ELEVA BIG BAND

Eleva Big Band nace en el mes de marzo de 2019 en Córdoba Capital. Es un grupo de instrumentistas mujeres y personas con identidades disidentes autoconvocadas, músicas independientes de la ciudad de Córdoba, de distintas edades y con formaciones musicales diversas que se reúne para interpretar un repertorio compuesto y arreglado exclusivamente por mujeres de la escena local e internacional.

Eleva Big Band no sólo se propone llevar a cabo un espacio en donde las intérpretes sean mujeres e identidades disidentes sino que tiene el objetivo de visibilizar, fomentar y difundir la actividad compositiva e interpretativa de las artistas de ritmos latinoamericanos y argentinos (tales como samba, bossa, choros, chorinhos, candombe, afroperuano, cumbia, canción, folklore nacional, entre otros) que se acerquen a los estilos más cultivados en nuestras latitudes y eventualmente al jazz y al swing.

Es una banda que se encuentra en proceso de exhaustivos ensayos de los arreglos que se van auto-gestionando mediante eventos culturales, trabajando a la par con arregladoras y compositoras de la escena local ya consagradas, tales como Muriel Marco y Ana Robles.

Cuentan con el apoyo del Sindicato de Músicos de Córdoba, en cuyas instalaciones estuvieron desarrollando su labor de estudio y ensayos habituales.

Ganadoras de la Beca Creación 2019 del Fondo Nacional de las Artes.

ACERCA DE CAROL PANESI

Carol Panesi es una multi instrumentista brasileña, toca el violín, el piano y la trompeta, además de ser arreglista y compositora. Tiene larga trayectoria en la música brasileña, en especial la “música universal”, término creado por el grande Hermeto Pascoal para definir su manera de pensar y hacer música. Estuvo por muchos años en las agrupaciones de Itiberê Zwarg, con quien aprendió los conceptos y el lenguaje de dicha música. Acaba de lanzar su primer disco donde firma arreglos, composiciones y dirección musical, “Primeiras impressões”. Es directora musical del proyecto “Quarteto Iapó”, un cuarteto de cuerdas dirigido por ella, además de su agrupación, el “Carol Panesi e grupo”.