Compartimos con ustedes todas las presentaciones del ciclo “APLAUDAMOS LAS BANDAS” organizado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con el Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba.

Norma Aguirre

Norma Aguirre es oriunda del Conurbano Sur de la Provincia de Buenos Aires, es Cantora y Educadora Popular. Ella alza la voz desde su compromiso social. Gestiona, hace más de una década, espacios y eventos culturales de manera independiente, destacándose su Peña Turay, la cual organiza hace más de 12 años Ininterrumpidamente. Actualmente reside en Córdoba Capital, desde donde renueva su fuerte compromiso con la cultura popular y la lucha feminista.

Luisa Ventura

“La preferencia de Luisa hacia el tango, la balada y el bolero la llevaron a cantar en escenarios de gran importancia. Su actividad en la música abarca desde la interpretación a la composición.
En 2016 recibió la Beca Bicentenario a la Creación otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Es egresada como Profesora en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó en numerosos recitales en Argentina, Chile y España. Conjuntamente, desarrolla una extensa labor en la literatura como columnista en revistas de arte y es autora de cuatro libros de poemas y cuentos de terror. Paralelamente realizó una extensa labor en radio.”

Hecha la otra

“Hecha la Otra es un trío de músicas radicadas en la Ciudad de Córdoba, con formación desde el año 2018. Eli Muller (voz y guitarra), Luna Gil (voz y bombo) y Camila Franco (voz, flauta y bombo). Ofrecen un repertorio folklórico tradicional argentino en manos diversas, abordado desde la interpretación, arreglos y composición propias, a la vez atravesado por un impulso lúdico y en diálogo con la música y la poesía.”

Ananda Música

“La cantante desarrolla técnicas introspectivas yendo por un recorrido de activación hacia la inteligencia diafragmática. Desde allí realiza el recorrido del Canto Ancestral. Con un recorrido musical nacional e internacional que logró recorrer en su viaje y residencia en Uruguay y Brasil, actualmente reside en la localidad de San Marcos Sierras, llevando adelante la grabación de su nuevo disco Lo que nos pasa.”

María Fernanda Juárez

“La cantante cordobesa María Fernanda Juárez presenta un mini concierto de Música Argentina acompañada por Alejandro Arneri (guitarra y arreglos), Pablo Jiménez (piano), Leandro Liuzzi (violín) y Ricardo Mira (percusión). Con una amplia trayectoria, cuenta con cuatro trabajos discográficos: Alguien me espera (1996), A Volar (2000), Parte de Mi (2006) y su reciente producción Cuando el canto pide luz (2019) que cuenta con prestigiosos músicos y cantantes invitados.”