Falleció Eduardo Gelfo, el heredero del histórico Cuarteto Leo

Despedimos a nuestro afiliado Eduardo Gelfo icono del cuarteto cordobes

Publicado el: 16/06/20 12:23 PM
Etiquetas:

Despedimos a nuestro afiliado Eduardo Gelfo, acordeonista, icono y figura clave en la historia de la música cordobesa el cual fallecio este martes a la mañana a sus 70 años.

Hijo de Leonor Marzano y de Miguel Gelfo, ambos creadores de “Cuarteto Leo” agrupación de la cual también era miembro y con la cual debuto en 1968 a sus 19 años.

Junto a “La Leo” se presento en el Festival de Folclore de Cosquín, siendo la primera banda del género popular por excelencia de la ciudad de Córdoba en subir al escenario de la Plaza Próspero Molina.

Participó en 47 discos que grabó la banda bajo el nombre de “La Leo”. También estuvo presente en trabajos de otros artistas ajenos al cuarteto, como Gustavo Santaolalla o León Gieco, con quien interpretó la canción “Del brazo con la suerte” en el disco De Ushuaia a La Quiaca publicado entre 1985 y 1999.