En el día de ayer nos reunimos con representantes de Emprendimientos Creativos de Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a representantes de Talleres de Música, Salas de Ensayo y Estudios de Grabación, Técnicos y Productores, para trabajar sobre Protocolos para la vuelta de las actividades del sector Musical. Se avanzó en las bases de los protocolos para las actividades y se acordó una próxima reunión para definirlos.

El día martes participamos junto al Frente de Trabajadores de la Cultura y autoridades de la municipalidad de Córdoba, representada por Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, Federico Raca, Director de Cultura y Paula Tumas, Sub Directora de Emprendimiento Creativos para avanzar sobre los pedidos realizados por el Frente. Allí se avanzó con soluciones para la distribución de Módulos alimentarios para el sector y el compromiso de recursos para el pago de las contrataciones adeudadas y las seleccionadas en el Programa de Compromiso Cultural entre otros temas.

En ese mismo sentido, a través de nuestros representantes sindicales en la ciudad de Villa María, se avanza en la confección y aportes para los protocolos del sector musical.

Seguimos avanzando con lo acordado con la Agencia Córdoba Cultura en la reunión el día 20 de mayo (https://sindicatomusicoscordoba.moolastudio.com/novedades/comunicado-reunion-con-agencia-cordoba-cultura/) donde los principales temas pasaron por la coordinación provincial para la asistencia alimentaria a las personas que nos la habían solicitado, asistencia que se realizara a través de la Agencia y las Secretarias y Direcciones de Cultura de las distintas localidades; además se atendió la necesidad de propuestas de talleres de formación y se abrieron canales de diálogo para trabajar en programas futuros a nivel provincial.

Se realizaron dos charlas virtuales sobre exportación de la música, coordinadas por el grupo exportador “Córdoba Música” (del cual somos fundadores), en conjunto con la Agencia Pro Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la provincia. En las charlas disertaron Paula Rivera, vice presidenta del Instituto Nacional de la Música, y Nicolás Madoery, director de 432 Hertzios. “INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MÚSICA ARGENTINA” y “Desarrollo de contenidos digitales y otras claves para potenciar procesos de exportación de proyectos musicales

Participamos del conversatorio del Encuentro de la Red de Gestión Cultural Pública – Miradas territoriales en tiempos de pandemia, donde compartimos estrategias y reflexiones con compañeres trabajadores de la cultura.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/702670333824472/
Link de la charla completa: https://youtu.be/wn7_Cg5KkM0