En la tarde de hoy , lunes 7 de diciembre de 2020, en representación de todas las personas músicas de la provincia de Córdoba, asistimos a una reunión en el COE con el ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo, el titular del COE Juan Ledesma, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano y vocales de la agencia, representantes de la Cámara de Empresarios del Entretenimiento y dueños de salas de música en vivo, grupos de cuarteto, en la cual se trató la última comunicación surgida desde el COE y el Gobierno provincial referida a la música en vivo.

En ella se aclararon los alcances de dicha comunicación y desde el gobierno se pidieron disculpas por la mala redacción de la misma y los malos entendidos que esta ocasionó. Después de un informe de situación epidemiológica provincial se trabajó en los siguientes puntos:

– El gobierno de la provincia se compromete a ampliar el protocolo de música en vivo en lugares gastronómicos para que puedan presentarse hasta 4 artistas en vivo (de acuerdo al tamaño del escenario en m2 ).

– Trabajar para definir la adhesión al protocolo nacional para música en vivo, de acuerdo a las disposiciones nacionales vigentes (que no coincide con el DNU de emergencia sanitaria vigente hasta el 20 de diciembre), para poder habilitar espacios de música en vivo en lugares públicos cerrados y al aire libre con capacidad limitada de aforo.

– Se acordó una reunión de trabajo para el próximo lunes 14 de diciembre entre las autoridades y los representantes para avanzar en los protocolos locales y en las disposiciones legales vigentes.

Creemos que con el diálogo maduro y responsable para avanzar en las aperturas necesarias cuidando siempre la salud de toda la población. Saludamos la invitación al diálogo por parte del gobierno a todos los sectores y creemos que es al camino para transitar juntos de la mejor manera esta situación extraordinaria que nos toca vivir.

Comisión Directiva – Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba.