Viaje Sinestésico:

El canto como herramienta de visualización interna

⏰Horario: Sabado 15 de junio de 10:30 a 12:00 hs.

????Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2019/04/29-04-19_post-instagram.png

OBJETIVO GENERAL

Experimentar el canto desde una perspectiva orgánica y sinestésica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 -Entender el proceso de emisión de los sonidos desde el propio cuerpo a través de sus resonadores y sensaciones físicas (vibración)

2 -Cantar a partir de la asociación del sonido con otros elementos que involucren diferentes sentidos como imágenes, colores, sabores, olores u otros

3 -Afinar de manera precisa para una sonoridad clara al cantar

PUBLICO META: Estudiantes universitarios de distintas carreras afines con la música y (o) las artes escenicas

DURACIÓN: 3 horas

METODOLOGÍA

Participativa: a partir de la realidad y las experiencias que generen procesos creativos para su analisis y reflexión

LúdicaInteractivaCreativaQue fomenta la conciencia grupal

CONTENIDOS

Inhalación y exhalación en distintas velocidades, intensidades y posiciones corporales.

Emisión de sonidos de larga duración: en agudos, medios y graves con las vocales.Ejercicios de fonética segúnEmisión de cada una de las notas de la escala de DO mayor y reconocimiento de cada sensaciónInicio de elaboración de album de texturas y colores para las notas de la escala de DO mayor natural.Sensación de las notas de la escala de DO mayor dentro del cuerpo humano.Ejercicios de vocalización con pianoEjercicios de improvisación simples en sequencias de 2 acordes.Colocación de las vocales y fraseo melódico sencillo con canciones sencillas a 1 y 2 voces.Ejercicios del libro “cuando las palabras cantan”, A. Murray Schafer.

MATERIALES

Ropa cómoda y toalla (o matt de yoga) para colocar en el pisoAlbum de tamaño cómodo para trabajo (puede ser un cuaderno con hojas blancas, carpeta).Lápices de color, marcadores, crayolas (lo que tenga en su casa. Traiga todo)Diferentes objetos como: retazos de tela, metálicos, piedras, papel… (materiales de diversas texturas), goma, silicón frío, cinta adhesiva, tijeras o cutter.Sabores y olores: especias, frutas y otros en frascos pequeños

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

RESERVA TU LUGAR

Nombre (obligatorio)

Apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.