Taller de vientos

????‍???? Dictado por:Ramiro Flores (Saxofon)Sergio Wagner (Trompeta)Juan Canosa (Trombon)⏰Horario: Sabado 6 de Julio 18:00hs

????Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

Afiliados/as$400

Regular$500

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2019/07/03-07-19_cabecera-fb.png

Sobre la actividad:

Se daran 3 talleres distintos. Un de saxo por Ramiro Flores, de trompeta por Sergio Wagner y otro de trombon por Juan Canosa. En los talleres se veran cuestiones tecnicas de cada isntrumento y su desarrollo en la improvisacion y la musica popular.

SOBRE LOS DOCENTES:

Ramiro Flores: Este saxofonista y multiinstrumentista nació en Buenos Aires y comenzó su aprendizaje musical a través del saxo alto a los 11. Estudió composición en la Universidad Católica y saxofón en el Conservatorio Nacional, mientras a la vez tocaba en la banda del folclorista César Isella, además de diversos proyectos. Flores viajó a fines de los 80′ a Boston (Estados Unidos), para continuar sus estudios en Berklee College of Music, donde fue alumno de músicos como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi, entre otros. En esta institución recibió varias menciones importantes y luego decidió mudarse a Nueva York para continuar el desarrollo de su carrera musical en la Gran Manzana. En los Estados Unidos colaboró con varias bandas y escribió un libro de instrucción de flauta traversa, además grabó para Music Sales Corporation NYC. También comenzó su desarrollo como líder formando su propia agrupación e interpretando su música en Boston y Nueva York. Ramiro regresó en 2005 a la Argentina y participó de los proyectos de varios de los músicos más renombrados del jazz local incluyendo a Mariano Otero, Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Javier Malosetti, Hernán Jacinto, Patricio Carpossi, Delfina Oliver, Fer Isella, Mariano Loiácono, Hernán Merlo, Nicolás Sorin, Juan Suárez y Esteban Sehinkman. Una año después a su regreso resultó elegido ganador del concurso de 80mundos y en 2007 grabó y produjo su primer disco: “Flores” (que se puede descargar gratis en Bandcamp) en Soundrec, editado a través de BAU Records, en el cual colaboró con artistas de la talla de Juan Quintero, Richard Nant, Hernán Jacinto y Fer Isella. El diario Clarín le dio el premio revelación de jazz en 2007 y un año después, La Nación lo eligió como mejor saxo soprano. Luego se metió de lleno en la grabación de su segundo álbum. “Son dos” salió en 2012 con dos temas cantados y el resto instrumentales. Ese año también se conoció el video de “Doctor”. La placa contó con la presencia de Richard Nant en trompeta y corneta, Hernán Jacinto en Rhodes, Nordstage y Micro Moog, y Sergio Verdinelli en batería. También fue publicado para libre descarga en Bandcamp. Entre los invitados se encuentran Mariano Otero, el contrabajista Mariano Sívori y el Coro Welcome de niños, en una extensa lista.

Sergio Wagner: Nació en 1988, en Azul, provincia de Buenos Aires. Comenzó allí sus estudios de trompeta en la Escuela Popular de Música, a los 12 años. Siguió estudiando luego en Olavarría, con otros maestros. Y más adelante con Fernando Ciancio y Richard Nant, en Buenos Aires. Integró la Banda Infanto Juvenil de Azul, el Ensamble Azulado, la Banda Mayor Municipal de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur, el Proyecto Duke (Big Band de Jazz) Estrepitosa Funk, Quatro Quartos. Participó en las obras de teatro Porgy and Bess y Arlequín, servidor de dos patrones en el Teatro San Martín. En el año 2006, ya radicado en Buenos Aires, estudió con Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza. Egresó en 2009 de la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Trabaja como sesionista. Dicta clases particulares e integra diversos grupos: JazzQuintet, Brote, Valentín Reiners Cuarteto, Hernán Merlo XL Ensamble, Patricio Carpossi Cuarteto, Ricardo Nolé Septeto, 5 Litros, Mariano Otero Orquesta, Alina Gandini & Hotelera, Alan Plachta 7, entre otros.

Juan Canosa: Este trombonista nacido en 1984 en Olavarría, provincia de Buenos Aires, comenzó sus estudios en la ciudad de Azul. En el año 2000 se radicó en Estados Unidos donde integró las bandas de su escuela y diferentes grupos fuera de esta. Junto a HML Jazz Band ganó el Concurso Nacional de Orquestas de Jazz, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Se perfeccionó con el profesor Eloys George III. En el año 2002 de vuelta en la Argentina estudió con el profesor Hugo Gervini y armonía con Valentín Reiners. Luego se perfecciona con Enrique Norris y con Remigio Pereira Pintos en trombonanza e integra la Orquesta Juvenil del Mercosur. En 2005 viaja a Los Ángeles a perfeccionarse con Bob McChesney. Actualmente forma parte de la Mariano Otero Orquesta, de Jue’MAndinga!, Flores, Américo Belloto Septeto, Miguel Tarzia Grupo y de otras agrupaciones. También trabaja como músico en orquestas de Royal Caribbean Cruise Line. Sigue sus estudios de armonía con Juan Cruz de Urquiza.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

RESERVA TU LUGAR

Nombre (obligatorio)

Apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Telefono

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.