Melomanias: un ciclo de cine y musica – HYPE (1996)

Fecha: Martes 16 de Octubre

Hora: 19hs

Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

Costo: contribución $60

Pre-inscripción para confirmar lugar.

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Image-2018-10-09-at-10.16.22-1.jpeg

SOBRE LA ACTIVIDAD

El Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba invita a participar a “Melomanias: un ciclo de películas en el sindicato” un ciclo de películas y documentales que abordan el mundo musical desde los más diversos ángulos como los aspectos socioeconómicos, organizativos, estéticos, etc.

El mismo tendrá su primera edición el martes 16 de octubre a las 19hs en la sala mayor del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba ubicado en Pasaje Groppo 1137.

En esta edición proyectará el documental “Hype!” dedicado al crecimiento del grunge en la ciudad de Seattle (EEUU) y alrededores, a finales de la década de los 80 y principio de los 90. Al finalizar la proyección se realizará una charla /debate moderada por los organizadores.

SOBRE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores y programadores del ciclo son Jeremías Delupi (músico, diseñador gráfico, productor perteneciente al colectivo Cabezas de Tormenta) y Hernán Martín (comunicador, perteneciente al medio on line elsotanorock.com) quienes proponen abordar el rock y la música popular en general desde la mirada del cine. moderada por los organizadores.

SOBRE EL DOCUMENTAL

Hype! es un documental que se sitúa en la ciudad de Seattle, mostrando cómo las distinciones de estilos musicales en diferentes géneros musicales innovaron, se consolidaron y se generalizaron hasta convertirse en el género grunge. De esta forma da una perspectiva desde las bandas con un estilo distinto que trabajaban de autogestionada, hasta el éxito en la industria y la conformación del género, para acabar con la desintegración de los iconos como Nirvana.

No solo examina la parte musical, sino que muestra la parte social y cómo afectó el grunge y su concepción como movimiento (movimiento grunge) a la sociedad. El director del documental es Doug Pray y fue estrenado oficialmente el 8 de noviembre de 1996. Ganó el premio a mejor documental en el Seattle International Film Festival y tuvo una nominación en el Satellite Awards y una en el Sundance Film Festival.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

RESERVA TU LUGAR ACA!

Nombre y apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Telefono

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.