Masterclass de FAGOT aplicado al jazz

⏰Horario: Viernes 11 de Octubre 10:00hs.

????Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

????ACTIVIDAD GRATUITA. CAPACIDAD LIMITADA. REQUIERE INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN PREVIA

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2019/10/01-10-19_cabecera-fb.png

Sobre Alexandre Silverio

Alexandre Silverio es uno de los pocos fagotistas en el mundo que toca Clásico y el Jazz. Es fagotista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), y un músico de jazz muy comprometido. Alexandre comenzó a tomar lecciones de fagot a la edad de 15 años con Gustav Busch, y Francisco Formiga. A la edad de 20 años, Alexandre compró al azar el famoso Omnibook de Charlie Parker, para poder practicar un libro de estudio diferente. Había descubierto una nueva pasión: el jazz. Poco después, comenzó a estudiar y a tomar clases de improvisación con el maestro Roberto Sion, y más tarde con el saxofonista Hudson Nogueira.

En 1997, a la edad de 22 años, ganó una audición para ser parte de una de las orquestas más importantes de América del Sur: la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo. En 1999, Alexandre recibió una beca del Instituto Vitae para estudiar en la “Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín”, con su héroe y leyenda del fagot, Klaus Thunemann. En 2002, fue aceptado en la Academia Filarmónica de Berlín (Karajan Akademie), donde estudió con Markus Weidmann, Marion Reinhardt y Stefan Schweigert. En Berlín, tocó con la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Berlín, donde también tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores músicos y directores.

Además de tocar con OSESP, Alexandre enseña en la prestigiosa “Escuela Municipal de Música de São Paulo”, es parte de OSESP BASSOONS, OSESP WOODWIND QUINTET, y forma parte de un grupo de jazz que lleva su nombre.

Su discografía incluye BACHIANAS BRASILEIRAS N.6 “Mágoas de Fagote” y “Entre Mundos – Alexandre Silvério Quinteto”. Desde 2018, Alexandre es un “Artista Püchner” y toca con el Modelo Superior

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

RESERVA TU LUGAR ACA!

Nombre (obligatorio)

Apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.