Los procesos de arreglo en el tango

⏰Horario: Miércoles 18 de Septiembre 15:00hs a 17:00hs.

????Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

????Costo: $500

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Image-2019-09-10-at-13.11.26.jpeg

????Desde Buenos Aires nos visita Juan Pablo Gallardo pianista compositor y arreglador de Tango????✨????

????No te pierdas esta oportunidad de realizar Un taller maravilloso dictado por el creador del Semillero Tango Orquesta en Bsas.: Los Procesos del Arreglo en el Tango, en el Sindicato de Músicos de Córdoba.

SOBRE JUAN PABLO GALLARDO:

Formación musical:A la edad de 10 años comienza con sus primeras lecciones de Órgano Electrónico en las academias Yamaha donde se recibe de profesor a los 15 años.Luego de finalizar dicho curso empieza a tomar sus primeras clases de Piano y a los 17 años ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.Paralelamente a dicha carrera, realiza sus estudios de Armonía con el maestro Lito Valle .En el año 2008 comieza sus estudios de dirección con el maestro Carlos Vieu y Lucia zicos de manera privada.En el año 2012 comienza la carrera de Dirección Orquestal en Colleguim Musicum , junto al maestro Mauricio Waintrauv.

Trayectoria artística:En el año 2002 gana el concurso de la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el maestro Emilio Balcarce. Durante dos años y medio compartió escenarios con directores como Julián Plaza, Atilio Stampone, Raúl Garello, Víctor Lavallén, Luis Staso, Mauricio Marcelli y Gustavo Beytelmann; tocando en la Sala AB Centro Cultural San Martin, en el Luna Park, en el Teatro Colón (presentación del disco “Bien Compadre”).

Por el año 2005 es convocado por la compañia “Esquina Carlos Gardel” . Compañía con la cual realiza tres giras . La primera a centro América (Ecuador , El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Perú) la segunda a Rusia , donde tocaron en el Teatro Kremlin de Moscu. La tercera México (Guadalajara, Puebla, San Luis de Potosí y el Distrito Federal).

Finalizando el 2009 realiza una serie de conciertos como invitado con la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.En el año 2011 comienza su labor como compositor , arreglador y director de orquesta dirigiendo la Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro.En el año 2012 graba dos discos con dicha orquesta. El disco “Altamar” con Amores Tangos y “Tres Expresiones Porteñas” con Boero-Gallardo-Gomez.En ese mismo año, toca por segunda vez en el Teatro Colon dentro del marco del Festival de Tango de Buenos Aires con el Trio Boero-Gallardo-Gomez y la Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro.https://www.youtube.com/watch?v=4V5lJW3mL34 (Link del concierto en el Teatro Colon)En el año 2013 dirige en la Usina del Arte el estreno del Doble Concierto para Violín , Bandoneón y Orquesta de Cuerdas del compositor Daniel Ruggiero junto a la Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro .https://www.youtube.com/watch?v=Lj-58SuUnnU (link del concierto en vivo en la Usina)En ese mismo año dirige la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto con el trió Boero-Gallardo-Gomez.En el año 2014 y a principios de este año, dirige nuevamente la Orquesta de Música Nacional Juan de Dios Filiberto haciendo la música del maestro Diego Schissi y Juan Pablo Navarro.En el año 2016 crea la “Juan Pablo Gallardo Orquesta” , una orquesta de 30 músicos provenientes de orquestas como la Filarmónica de Bs As, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta del Tango de Bs As. En dicha agrupación interpreta arreglos y composiciones propias donde realizan presentaciones en diversos centros culturales de la ciudad, y en prestigiosos festivales como el “Facaff” y el “Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires”.En este 2019 la orquesta presenta su primer trabajo “ De Culto y Popular” grabado en vivo en la UNTREF, presentándolo en la Usina del Arte el pasado 22 de marzo.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

CONSULTAS Y MAS INFO ACA!

Nombre (obligatorio)

Apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Tenes formación musical previa?

Cual?
[/group]

¿Lees partituras?
SiNo

Que instrumento ejecutas? (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿Que comentario o que consulta tenes con respecto a la convocatoria?