Segundo encuentro: De la Sala de Ensayo al Mastering: Aspectos técnicos y económicos de la Producción Musical con Natalia Perelman.

Día: Sábado 6 de Octubre.

Hora: 18 hs.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Alta Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera esquina Rodríguez Peña.

Entrada libre y gratuita. Pre-inscripción para confirmar cupo.

SOBRE LA ACTIVIDAD

El presente encuentro forma parte del ciclo “Mujeres en el Sonido” impulsado por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba a través de la música y afiliada Bren Coll; El ciclo cuenta con el apoyo del Área Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

La convocatoria es libre, abierta y gratuita; Solicitamos la pre-inscripción web a fines de garantizar cupo sujeto a la capacidad de la sala.

La dinámica para este encuentro será primero recepción y encuentro con degustación de cerveza artesanal, musicaliza Mujeres Músicas – Sonar Independiente. Luego desarrollo de la conferencia a cargo de Natalia Perelman, seguida de una instancia de entrevista pública a cargo de la música Bren Coll, y para finalizar una instancia de preguntas y debate colectivo.

También contaremos con stands de disco y mercha local y un brindis a modo de cierre, balance e intercambio colectivo para próximas instancias de encuentro.

SOBRE LA INVITADA: “NATALIA PERELMAN”

Natalia Perelman es oriunda de Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina. Luego de recibirse de traductora de inglés, encuentra su vocación a través de la música en primera instancia, y luego se profesionaliza como técnica de grabación y mezcla de sonido.

En el año 2000 comienza su carrera en el audio profesional asistiendo en los estudios Panda para más tarde pasar a los estudios Santito en la producción del disco Siempre es hoy de Gustavo Cerati.

En 2002 viaja a Los Ángeles, en donde trabaja como asistente en los estudios Enterprise, el complejo de estudios de grabación y mezcla más grande de la ciudad en ese momento.

Desde entonces ha grabado y mezclado innumerables discos de artistas independientes y de distintas compañías discográficas como Abel Pintos, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, El Canto del Loco (España), Daniela Mercury, Mambrú, Inmigrantes, Milton Amadeo, Liliana Herrero, León Gieco, La Bruja Salguero, Los amigos del Chango, Peteco Carabajal, Guillermo Vadalá, Popi Spatocco, Luis Gurevich, Facundo Guevara, Andrés Calamaro, Raly Barrionuevo y muchos otros.

Durante el 2015 formó parte del equipo de ingenieros de grabación y mezcla del CIAM (Centro de Investigación Aplicado a la música) en Tecnópolis, único estudio público nacional del país.

Dedicada a la docencia desde hace años, en el 2016 tuvo a cargo la cátedra de Grabación 3 en la carrera de Artes Electrónicas (UNTREF), y desde el 2017 es profesora titular de la carrera de Producción Musical en la EMC.

Curiosa incansable, profundiza el devenir de su camino complementando estudios de Artes Electrónicas en la Universidad de Tres de Febrero y de música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

SOBRE EL CICLO “MUJERES EN EL SONIDO”

Es un ciclo de encuentros que parte de la necesidad de contar experiencias y accionar en un ámbito donde el trabajo y el conocimiento han sido hegemonizados históricamente por hombres. En estos terrenos donde el machismo se expresa en diferentes formas se vuelven fundamentales la contención, organización y accionar de las mujeres para transformar realidades.

Las preguntas disparadoras de este proyecto son: Hay mujeres en el sonido en vivo?; Hay mujeres en la producción musical?; Hay mujeres asistentes de grabación?; Hay mujeres empresarias liderando estudios de grabación?; Hay mujeres grabando, mezclando y masterizando discos en Cordoba y/o en el país?.

Y si las hay, queremos saber cómo fue ese camino y que experiencia o enseñanza nos pueden transmitir.