Mujeres en la iluminación: Acercamientos a la producción técnica y el diseño de iluminación para espectáculos en vivo (Mercedes Chiodi)

Cuarto encuentro: Acercamientos a la producción técnica y el diseño de iluminación para espectáculos en vivo con Mercedes Chiodi.

Día: Sábado 1 de Diciembre.

Hora: 10 hs.

Lugar: En Salón Azul (Dr. Juan S/N Ciudad universitaria).

Entrada libre y gratuita. Pre-inscripción para confirmar cupo.

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2018/11/flyer-evento-fb.png

SOBRE LA ACTIVIDAD

El presente encuentro forma parte del ciclo “Mujeres en el Sonido” impulsado por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba a través de la música y afiliada Bren Coll; El ciclo cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes.

La convocatoria es libre, abierta y gratuita; Solicitamos la pre-inscripción web a fines de garantizar cupo sujeto a la capacidad de la sala.

La dinámica para este encuentro será desarrollo de la conferencia a cargo de Mercedes Chiodi, seguida de una instancia de entrevista pública a cargo de la música Bren Coll, y para finalizar una instancia de preguntas y debate colectivo.

SOBRE LA DISERTANTE: “Mercedes Chiodi”

Nació en el año 1981 en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires y se encuentra radicada en Córdoba Capital desde el año 2000. Es Técnico Superior en Técnicas Teatrales, se especializó en iluminación, escenografía y maquinaria escénica en distintas instituciones como La escuela de arte del Teatro Colon en Buenos Aires y el Centro de Tecnología del Espectáculo en Madrid. Tomó cursos de formación en actuación y dirección teatral y participo en distintos laboratorios acerca de la aplicación de tecnologías mediales a las artes escénicas.

Trabajó como diseñadora técnica en el grupo Ecléctica Teatro durante cinco años, realizó numerosas colaboraciones con diversos grupos de teatro independiente así como con productoras audiovisuales y expuso instalaciones escenográficas en instituciones como el MUMU. Desde el año 2014 codirige el colectivo artístico FAQ.

SOBRE EL CICLO “MUJERES EN EL SONIDO”

Es un ciclo de encuentros que parte de la necesidad de contar experiencias y accionar en un ámbito donde el trabajo y el conocimiento han sido hegemonizados históricamente por hombres. En estos terrenos donde el machismo se expresa en diferentes formas se vuelven fundamentales la contención, organización y accionar de las mujeres para transformar realidades.

Las preguntas disparadoras de este proyecto son: Hay mujeres en el sonido en vivo?; Hay mujeres en la producción musical?; Hay mujeres asistentes de grabación?; Hay mujeres empresarias liderando estudios de grabación?; Hay mujeres grabando, mezclando y masterizando discos en Cordoba y/o en el país?.

Y si las hay, queremos saber cómo fue ese camino y que experiencia o enseñanza nos pueden transmitir.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

Nombre y apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.