Taller de música característica en acordeón
HOME 9 Eventos 9 Formación 9 Taller de música característica en acordeón

Taller de música característica en acordeón

Día: Sábado 6 de Octubre.

Hora: 10hs a 13hs.

Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Pre-inscripción para confirmar cupo.

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2018/10/02-10-18_flyer-evento_FB.png

SOBRE LA ACTIVIDAD

se abordará algunos estilos como el Vals, Pasodoble, Tarantella, Ranchera, Foxtrot entre otros.

Elementos de interpretación, enriquecimiento y variaciones melódicas, elementos de acompañamiento, comprensión rítmica y subdivisiones, técnica asociada a cada estilo, y recursos de improvisación.

SOBRE “Juan Sans”

Músico nacido en Córdoba, Argentina. Desarrolló su carrera en la música como pianista desde los 10 añoscursando estudios en la música popular, rock y jazz. Egresado del conservatorio provincial Feliz T. Garzon como Profesor de Artes en Música. Su aproximación al acordeón lo lleva a alejarse del piano para dedicarse exclusivamente al instrumento y desde el cual colabora con varios artistas y proyectos internacionales. Entre ellos, acordeonista de Amparo Sanchez (España) en giras por argentina y chile  desde 2013 a 2017, músico, arreglador y director del proyecto “Rumbabalkanica 2013 y 2014” con la Orquestre international du Vetex en Belgica, Francia y Holanda. Acordeonista de Vivi Pozzebón Trio desde 2017; acordeonista y tecladista de Los Cocineros de 2013 a 2015, como asi participe de otros grupos y proyectos. En octubre de 2017 graba y edita su primer disco como solista titulado Polvareda, con composiciones propias de música instrumental de raíz popular y folclórica argentina, arreglado para acordeón, violín, guitarra, contrabajo y percusión.

También se desempeña como director y profesor de “La Higuera Escuela de Acordeón” fundada en marzo de 2016. Desde este espacio educativo propone diversas actividades de divulgación y promoción del acordeón como instrumento y elemento característico que forma parte de nuestra cultura regional.

Desde 2015 impulsa y organiza el “Festival del acordeón de Córdoba” que cuenta con 3 ediciones y que año a año se plantea como espacio fundamental para el desarrollo y crecimiento de la cultura en torno al acordeón, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Actualmente forma parte de Tzigan Gypsy Tango Trio con quienes realizó gira por Alemania, Suiza y Austria en Julio de 2018.

INSCRIPCIONES CERRADAS