Melomanias: un ciclo de cine y musica – THIS IS SPINAL TAP (1984)
HOME 9 Eventos 9 Formación 9 Melomanias: un ciclo de cine y musica – THIS IS SPINAL TAP (1984)

Melomanias: un ciclo de cine y música-This Is Spinal Tap (1984)

Fecha: Viernes 14 de Diciembre

Hora: 20hs

Lugar: Casa del Sindicato de Músicos de Córdoba (pasaje Groppo 1137).

Costo: contribución $60

Pre-inscripción para confirmar lugar.

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2018/12/04-12-18_melomnias-iii-pagina-web.png

SOBRE LA ACTIVIDAD

El Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba invita a participar a “Melomanias: un ciclo de películas en el sindicato” un ciclo de películas y documentales que abordan el mundo musical desde los más diversos ángulos como los aspectos socioeconómicos, organizativos, estéticos, etc.

Viernes 14 de Diciembre a las 20hs en la sala mayor del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba ubicado en Pasaje Groppo 1137 tendremos la ultima proyección de este año.

En esta edición se proyectará el documental “This Is Spinal Tap” documental apócrifo en clave humoristica y satirica. Al finalizar la proyección se realizará una charla /debate moderada por los organizadores.

SOBRE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores y programadores del ciclo son Jeremías Delupi (músico, diseñador gráfico, productor perteneciente al colectivo Cabezas de Tormenta) y Hernán Martín (comunicador, perteneciente al medio on line elsotanorock.com) quienes proponen abordar el rock y la música popular en general desde la mirada del cine.

SOBRE EL DOCUMENTAL

This is Spinal Tap es una película que no tiene razón para ser exitosa y sin embargo es una de las mejores comedias de la historia. Su capacidad de mostrar el lado absurdo de la vida del rockero que ya pasó de moda está maximizada por tremendos actores que uno podría decir que se tomaron el rol muy en serio. Es otra de las virtudes. Nos creemos el cuento y le damos ese beneficio a la película para que nos deslumbre con una banda ridícula pero talentosa. Sus músicos principales David (Michael McKean), Nigel (Christopher Guest) y Derek (Harry Shearer) tienen personalidades diferentes pero son monstruos creativos a la hora de componer. Lo lamentable es que la actitud de rockstar de cada uno (sobre todo de David y Nigel) hace que la banda se vuelva un desastre.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

RESERVA TU LUGAR ACA!

Nombre y apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.