#CoronaVirus en Córdoba: ayudas solidarias
HOME 9 #CoronaVirus en Córdoba: ayudas solidarias

Un listado de las campañas y ayudas que esta llevando adelante el Sindicato de Músicos de Córdoba a causa del CoronaVirus

Propuestas de acción para el sector músical

Las siguientes propuestas fueron presentadas a la titular de la Agencia Córdoba Cultura e intentan ser acciones concretas para atacar la crisis actual en la que nos encontramos. Contiene acciones en el corto y mediano plazo para contener el trabajo y la producción de las personas músicas de la provincia.

Dicho plan fue presentado en conjunto por el Frente de Trabajadores de la Cultura, del cual formamos parte, donde se incluyeron propuestas para cada sector artístico cultural.

RELEVAMIENTOS DEL SECTOR MÚSICAL

Un listado de las todos los relevamientos que esta llevando adelante el Sindicato de Músicos de Córdoba a causa del CoronaVirus, estos datos nos permitirán planear políticas futuras más acertadas para nuestro sector y realizar los reclamos y sugerencias correspondientes a las autoridades de gobierno.

Música y precariedad

La pandemia y la suspensión de shows para prevenir conglomeración de personas deja al descubierto la precariedad en la que trabajamos las personas músicas, técnicas y toda la cadena de valor de la industria músical.

Frente de trabajadores de la cultura – La cultura en emergencia

Las personas trabajadoras de la cultura, agrupados en éste Frente, representadas por colectivos, asociaciones, movimientos y sindicatos solicitamos al Estado canales de diálogo fluidos para hacer frente a la crisis social y económica desatada a causa de la situación sanitaria del país y las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, propuestas para contenerla.

Notas de prensa

El Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba llevo a los medios masivos la situación urgente de todas las personas músicas de la ciudad afectadas por las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aquí un recuento de los artículos en los medios que se hicieron eco de estos reclamos.

#ArteEnCuarentena

Desde el Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba (Argentina) les compartimos la iniciativa de generar contenido audiovisual en redes para compartir con la comunidad y así hacer mas pasajero el transito de cuarentena hasta que acabe la crisis sanitaria, instando a las personas a permanecer en sus casas en la medida de lo posible.