El día miércoles 20 de abril, tuvo lugar una reunión virtual celebrada entre la Agencia Córdoba Cultura, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y Sonar asociación civil de músicos independientes, para tratar el plan de acción propuesto por estas instituciones en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa del COVID-19 ( https://sindicatomusicoscordoba.moolastudio.com/coronavirus-en-cordoba-ayudas-solidarias/propuestas-de-accion-para-el-sector-musical/ )

En dicha reunión se repasó la actualidad del sector musical en toda su dimensión, considerando la realidad de cada uno de los sectores que integran nuestra actividad y cómo la crisis sanitaria afectó en la economía de las personas músicas.

En primer término, y considerando atender la urgencia, se acordó trabajar en conjunto en llevar asistencia alimentaria a personas músicas anotadas en el Relevamiento de Ayudas Sociales ( https://sindicatomusicoscordoba.moolastudio.com/coronavirus-en-cordoba-ayudas-solidarias/relevamientos-del-sector-musical/ayudas-sociales-relevamiento/ )  impulsado por el Sindicato de Músicos y Sonar y que comprende a más de 60 localidades de todo el territorio provincial. La Agencia Córdoba Cultura se comprometió a articular con las autoridades de los distintos municipios relevados a fin de concretar dicha asistencia, y garantizar que llegue a las personas músicas que se encuentran en situación más vulnerable, y que sus ingresos se vieron drásticamente cercenados debido a la imposibilidad de hacer shows en vivo.

En segunda instancia se creó una mesa de trabajo estable para la reactivación y desarrollo del sector. La misma se centra en varios puntos del documento presentado y suma iniciativas que se acordaron en la misma reunión. Cabe resaltar que las acciones y programas que se impulsarán desde esta mesa de trabajo siempre estarán atravesados por ejes de equidad y perspectiva de género, desarrollo sustentable a mediano y largo plazo del sector musical y la contención social y territorial de las personas músicas.